Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Conferencia Vasconcelos y el mestizaje mexicano

El día 22 Abril 2017
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Calle Justo Sierra #16 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Descripción del evento

La Fiesta del Libro y la Rosa celebra año con año el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril, fecha en que se conmemora el fallecimiento de tres escritores emblemáticos de la historia literaria mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.


En este espacio multidisciplinario, existe una opción para cada gusto, con conciertos, espectáculos de danza, talleres, narraciones y conferencias que evidencian el alcance de los libros y la forma en la que inciden en las distintas formas en la que leemos el mundo que nos rodea.

Dentro de estas actividades, la Autoridad del Centro Histórico participará con una conferencia sobre José Vasconcelos y el mestizaje mexicano, en la cual se comentará la relevancia del ideario del educador, político y escritor respecto al mestizaje.

La cita es el próximo sábado 22 de abril a las 13:00 horas en la sala “José Clemente Orozco” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico, Centro Histórico.

Para mayores informes sobre las actividades de la feria visita:

http://www.universodeletras.unam.mx/fiesta2017/

Costo Evento gratuito

Horario:

  • Sábado 13:00 horas

Evento organizado por:

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Universidad Nacional Autónoma de Máxico

Mapa