Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Museo del mes

Cada mes un nuevo museo del Centro Histórico de la CDMX
SHC_0288.jpg

Museo del Mes

Recinto Homenaje a Don Benito Juárez

En el ala norte de Palacio Nacional, se encuentra el Recinto Homenaje a Don Benito Juárez: un espacio cultural dedicado a la memoria del “Benemérito de las Américas”.

El museo fue inaugurado en 1957 por orden del Presidente Adolfo Ruiz Cortinez, se ubica justo en el área que Juárez habitó cuando fue Presidente de México entre 1867 y 1872. El recinto exhibe de forma permanente una importante colección de objetos y documentos que pertenecieron a Juárez y a su familia.

En este museo se recrean algunos espacios íntimos del presidente Juárez como el salón familiar, su despacho, recámara y una valiosa colección de pinturas, medallas e insignias que revelan detalles sobre la vida del prócer.

Al pie de la escalinata que conduce al recinto, se encuentra una monumental estatua sedente de Juárez, realizada por el escultor Miguel Noreña en 1891.

El museo alberga durante todo el año una serie de actividades culturales como exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y círculos de lectura. En su biblioteca se reúne un importante acervo bibliográfico especializado en la historia del siglo XIX mexicano. En estas vacaciones, te invitamos a visitar El Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, espacio abierto al público que busca compartir con los visitantes el invaluable legado histórico y político del presidente Juárez.


UBICACIÓN

Plaza de la Constitución s/n , Centro Histórico, C.P. 06066, Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

Dentro del Palacio Nacional, entrando por a calle de Moneda


CONTACTO

e-mail: difusioncultural@hacienda.gob.mx, visitas_guiadas@hacienda.gob.mx

Teléfono:  3688 1371, 3688 1360

HORARIO

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 hrs.
Biblioteca: Lunes a viernes de 9 a 17 hrs.
Entrada libre

Archivos adjuntos