Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Aglutina plataforma digital del Centro Histórico 1000 establecimientos y logra más de 280 mil visitas en dos meses

Publicado el 20 Julio 2020
mil.png

Aglutina plataforma digital del Centro Histórico 1000 establecimientos y logra más de 280 mil visitas en dos meses


  • Es una guía para ubicar tiendas y direcciones, así pueden verificar el día de apertura, la existencia de productos y realizar pedidos que puedan solo recoger o solicitar el envío a su casa o local.
  • Es la más grande plataforma de tiendas en el Centro Histórico, en la que se puede además ubicar tiendas para comparar precios y en caso de venir a la zona sea de forma certera y rápida.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, logró consolidar la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx como la más grande plataforma de vinculación con los negocios de la zona al sumar 1000 tiendas en 2 meses, tiempo en el que ha sido la ventana de encuentro con productos para 27 mil usuarios que han visitado 280 mil veces la página.

La plataforma fue creada por la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, como una herramienta digital gratuita para que todos los micro, medianos y grandes empresarios pudieran restablecer la dinámica económica al conectar negocios con potenciales clientes durante el Semáforo Rojo.

Ahora, durante la reanudación de actividades es una guía de tiendas para conocer la dirección y días de apertura de los locales, además al ubicar tiendas y productos desde centroenelinea.cdmx.gob.mx se puede en casa comparar precios, hacer los pedidos para recoger en las tiendas y realizar visitas certeras y rápidas a la zona.

Los establecimientos inscritos han recibido cursos gratuitos para potencializar sus ventas y promover sus productos, durante el Semáforo Naranja la autoridad considera que la venta directa será entre el 30 y 40% por lo que invita a los establecimientos a sumarse para que puedan vender a distancia el 60% restante.

Otro apoyo que han recibido de la Autoridad del Centro Histórico es la hechura de sus materiales promocionales digitales, la integración a una red comunitaria de promoción e información puntual de las normativa en la zona.

El sector de vestidos de fiestas, un sector que proyecta una reanudación más lenta, ofrece para los compradores de centroenlinea.cdmx.gob.mx atractivas promociones que van desde el regalo de la prueba de maquillaje hasta descuentos del 70%, meses sin intereses o apartado de ropa, el objetivo es iniciar una reactivación que les permite continuar con la generación de empleos y evitar el cierre.

La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas.