Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Concluye Feria Virtual de Financiamiento del Centro Histórico

Publicado el 18 Febrero 2021
WhatsApp Image 2021-02-18 at 13.46.29.jpeg

Ciudad de México a 18 de febrero de 2021. 01/2021

Concluye Feria Virtual de Financiamiento del Centro Histórico para la Reactivación Económica

● Participaron en dos jornadas digitales 160 empresarias y empresarios de la zona. ● Esta acción se suma a los apoyos y gestiones que se han creado para apoyar a la comunidad, como la gestión de negociación con arrendatarios o revisión de consumo con CFE y Sacmex.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas y la Autoridad del Centro Histórico, con el acompañamiento de Nacional Financiera y la Asociación de Bancos de México organizó la Feria Virtual de Financiamiento del Centro Histórico para la Reactivación Económica en la que participaron 160 empresarias y empresarios de la zona, así como el Buró de Crédito y siete instituciones de la banca privada para mostrar sus productos.

La feria nació como un apoyo más a la comunidad empresarial de la zona, que por parte de la Autoridad del Centro Histórico ha recibido acompañamiento desde el inicio de la pandemia, se realizan reuniones semanales para informarles la situación ante la pandemia y han coadyubado en los planes de reapertura, a la par se creó con ellos la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx, se impulsan apoyos fiscales y además se gestiona la revisión de sus pendientes con sus arrendatarios y la verificación de sus consumos con CFE y Sacmex.

Al finalizar el encuentro, la Mtra. Dunia Ludlow Deloya, titular de la Autoridad del Centro Histórico, agradeció el apoyo de la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, así como de los funcionarios de Nacional Financiera, de la Asociación de Bancos de México e instituciones financieras, “es información muy valiosa para nuestra comunidad, el encuentro generó gran expectativa porque con estos apoyos se logrará reactivar de manera exitosa la economía. Haremos un directorio para que puedan contactarse con las diferentes instancias”.

Durante las dos jornadas que duró la feria digital hubo exposiciones de funcionarios de Nacional Financiera, presentaron las bases y mecanismos de los programas Impulso para estados, restaurantes, pymes, sector hotelero y mujeres empresarias. También se invitó a los más de 36 cursos gratuitos para mejorar las prácticas de la empresa y se resolvieron dudas a los empresarios que buscan un programa de financiamiento. Y adelantaron los diferentes esquemas conjuntos de financiamiento que tienen con la banca privada.

También hubo exposiciones del Buró de Crédito y del Círculo de Crédito, ambas instituciones realizan seguimiento del historial crediticio y dan constancias de la información financiera que generan personas físicas y morales sobre sus créditos. Además, los asistentes pudieron conocer la oferta de financiamiento de Citibanamex, BBVA, Santander, HSBC, Banbajío, Banregio y Banca Afirme, que entre sus productos ofrecieron créditos desde 50 mil hasta 15 millones de pesos.

Las inquietudes más frecuentes de las y los participantes fueron las afectaciones por retraso o falta de pagos ante las instancias crediticias, la obtención de créditos con requisitos más simples ante la merma de ingresos por la pandemia y muy importante fue la búsqueda de reestructuración de créditos bancarios.

En la página de la Autoridad del Centro Histórico se encuentra el directorio de las y los expositores, así como los apoyos del Gobierno de la Ciudad de México y las gestiones que realiza la Autoridad del Centro Histórico, la liga es www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/acciones-ante-covid-19/informacion-covid.