Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Interpondrá PROSOC y ACH denuncia contra alcaldía Cuauhtémoc por destruir rescate en La Fortaleza

Publicado el 23 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-23 at 7.35.22 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-23 at 7.35.22 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-23 at 7.35.22 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-23 at 7.35.22 PM.jpeg

Tarjeta Informativa

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022

INTERPONDRÁ PROSOC Y ACH DENUNCIA CONTRA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC POR DESTRUIR RESCATE EN LA FORTALEZA

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) informan que se procederán penal y administrativamente ante la Contraloría Interna en contra de la alcaldía Cuauhtémoc ante los hechos suscitados luego de que la noche de ayer trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Cuauhtémoc cubrieron la pintura nueva que apenas por la tarde habían colocado las instancias de la administración local.

La tarde de ayer, colaboradores de la PROSOC y la ACH realizaron mejoras en la Unidad Habitacional La Fortaleza, en la colonia Morelos, como la limpia de espacios comunes (estacionamiento y explanada), además del rescate con pintura de paredes y mobiliario (ejercitadores y juegos infantiles) de la explanada central de la unidad.

Estos trabajos se realizaron en coordinación y con la autorización de las y los vecinos, quienes también constituyeron su Mesa Directiva reconocida por la PROSOC. Sin embargo, circulan videos de cómo trabajadores de la alcaldía llegaron unas horas después a cubrir la pintura nueva.

A estos videos se suma un tuit que la alcaldía publicó a las 11:30 horas de hoy 23 de noviembre en el que muestra a trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos levantando el piso y un segundo tuit 11:59 horas en donde la alcaldesa acepta la intervención al comentar que las paredes se pintarán de blanco y azul.

Es importante comentar que la intervención de la PROSOC y la ACH se hizo a petición de las y los vecinos, quienes aseguraron que la alcaldía no atendió sus peticiones de intervención e inició trabajos que dejó inconclusos desde hace varios meses como las fachadas de los edificios y la limpieza de los estacionamientos, y hoy reaparece repentinamente a unas horas del trabajo realizado por parte del gobierno de la ciudad, además de agredir a servidores públicos de la PROSOC que hoy estaban presentes en la unidad habitacional.***