Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

La Autoridad del Centro Histórico fortalece lazos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CdMx

Publicado el 12 Octubre 2021
WhatsApp Image 2021-10-12 at 14.54.24.jpeg

Ciudad de México a 12 de octubre de 2021.

La Autoridad del Centro Histórico fortalece lazos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CdMx

La Autoridad del Centro Histórico, a través de su titular, Mtra. Dunia Ludlow Deloya, participó esta mañana en la 10º. Mesa temática de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CdMx (CMIC) para exponer la revitalización integral del Centro Histórico ante industriales de la construcción y mostrar las ventajas de invertir en la zona.

Con el acompañamiento del Presidente de la Cámara, Maestro José Sabino Varela Arámburo, del Ing. Andrés Mota Solórzano (Secretario del CMIC CdMx), así como del Ing. Arq. Sergio Hernández Hernández (Tesorero del CMIC CdMx), la Mtra. Ludlow expuso los avances en materia de inversión pública, repoblamiento incluyente, promoción cultural, inversión privada, preservación del patrimonio y equipamiento urbano.

En la visita a la Aula Magna de la Cámara, la funcionaria invitó a los agremiados de la CMIC a acercarse a la Autoridad del Centro Histórico para informarse y facilitarles los procesos de inversión ante las diversas instancias normativas que cuidan, protegen y preservan el patrimonio, como lo es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Estamos impulsando procesos estratégicos a través de un seguimiento que hacemos, como Autoridad del Centro Histórico, para que los permisos fluyan. Aprovecho para hacer una invitación de invertir en el Centro Histórico y acceder a la mesa de coordinación para que las inversiones se hagan de forma más acelerada”, aseguró la funcionaria.

El Maestro José Sabino Varela Arámburo agradeció la presencia y aseguró que difundirán entre sus agremiados los trabajos y la invitación a “que sea una ciudad incluyente, creo que el programa está planeado y que va a llegar a buenos términos”.

La transmisión completa se puede observar en https://fb.watch/8BD5X5NP5d/ y https://youtu.be/N84vqijkfN8