Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Robustecen atención integral en polígonos Barrio Adentro del Centro Histórico

Publicado el 13 Junio 2021
WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.08.42.jpeg

Ciudad de México a 13 de junio de 2021.

Robustecen atención integral en polígonos Barrio Adentro del Centro Histórico

  • A través de talleres culturales y creativos, se fortalecen habilidades sociales y emocionales entre la comunidad.
  • En predios prioritarios como República de Cuba 86, República de Paraguay 62 y Pensador Mexicano 11 se realiza intervención especial.
  • La cultura de la paz y legalidad se fomentan entre niñas, niños y adolescentes

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, ha robustecido la atención en los polígonos Barrio Adentro de la zona, en los últimos meses ha priorizado el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales, la cultura de la paz, la organización vecinal y el mejoramiento de predios prioritarios.

Desde el nacimiento de la estrategia Barrio Adentro, personal de la Autoridad del Centro Histórico ha visitado miles de hogares, en los polígonos Santa María la Redonda y Centro, para posteriormente intervenir con actividades educativas, lúdicas y culturales, muchas realizadas de la mano de la sociedad civil de la zona como el Museo Franz Mayer, El Centro Cultural la Nana, el Rule, Museo Kaluz y más.

La Autoridad del Centro Histórico directamente ha realizado más de 35 actividades a las que han acudido 636 personas, entre las más concurridas está el Cine Club que a través de películas fomenta la cultura de la paz y la legalidad, durante la actividad se individualiza a los asistentes, al finalizar la proyección se impulsa un debate para promover la apropiación del tema entre los asistentes

Para las mujeres se ha creado la actividad Tertulia Violeta, un espacio para abordar los derechos de las mujeres y la construcción de una vida libre de violencia, se han realizado cinco reuniones y han asistido más de 46 mujeres. Muy importantes han resultado los talleres en los que se fortalecen las actividades sociales y emocionales de niñas, niños y adolescentes básicas durante esta pandemia y para vivir mejor en comunidad, han asistido 224 personas.

Finalmente, de forma integral y complementaria se ha intervenido en la infraestructura de tres predios vulnerables: Pensador Mexicano 11, República de Cuba 86 y República de Paraguay 62. La primera unidad habitacional se ubica en Santa María la Redonda, se reforzó la seguridad en la azotea con la colocación de una reja, una puerta, se realizaron trabajos de mantenimiento y se instaló una conexión de internet en las áreas comunes.

En República de Cuba 86 se ha fomentado las reuniones vecinales, a través de ellas se ha logrado la organización para limpiar el predio, ordenar las mascotas, organizar la seguridad que se ha complementado con la colocación de reja, chapa, cierra fácil y cámara de video.

    • En tanto, en República de Paraguay 62 se impermeabilizaron cinco torres, se sustituyeron cinco tinacos, esto con el acompañamiento de la Procuraduría Social. Seguiremos con las acciones Barrio Adentro para blindar a los menores ante actos de violencia y ofrecer opciones de prospectivas dentro de la ley.