Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

El LABCDMX y la Autoridad del Centro Histórico presenta el consurso de Diseño “Juguetes Urbanos”

Publicado el 25 Julio 2017
JU1.jpg

Como parte de la investigación del potencial del juego para transformar física y socialmente la experiencia urbana, el Laboratorio para la Ciudad, en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico, lanza un reto para personas creativas interesadas en explorar dinámicas que impulsen nuevas interacciones e inviten a la niñez a reapropiarse del espacio público y jugar en la ciudad.

Los juguetes urbanos son objetos con múltiples funciones que se adaptan al espacio público donde se instalan y responden a la demanda de niñas y niños que buscan diversión y medios para explorar el mundo. Son artefactos que llevan al límite las formas del mobiliario urbano infantil, desafían los columpios, resbaladillas y otros módulos estandarizados de plástico.

● Podrán participar arquitectos, diseñadores, urbanistas y público en general interesado en generar nuevas dinámicas lúdicas de reapropiación del espacio público.

● Se seleccionarán tres juguetes urbanos para instalarse temporalmente en tres plazas públicas de la Ciudad de México.

● Es posible participar individualmente o equipos en la convocatoria abierta del 21 de julio al 1 de septiembre de 2017.

● El participante o equipo ganador recibirá un premio de 50 mil pesos.

Los tres juguetes urbanos que posibilitarán nuevas interacciones y maneras de vivir el espacio público se instalarán en uno de los espacios propuestos. Los lugares a intervenir son:

  1. Parque de la Equidad: Jesús Carranza 17, Col. Morelos, Tepito, Ciudad de México.

  2. Plaza Loreto: San Ildefonso, Col. Centro, Ciudad de México.

  3. Plaza Santa Catarina: República de Honduras 70, Col. Centro, Ciudad de México.

Para mayor información sobre las convocatoria y requisitos, consultar la página web del evento http://juguetes-urbanos.labcd.mx