Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Inauguración del juguete Monstruos en el Parque de la Equidad de Tepito

Publicado el 24 Julio 2018
Jug Mons (3).jpg

Inauguración del juguete Monstruos en el Parque de la Equidad de Tepito

El pasado 10 de julio se llevó a cabo la inauguración del juguete urbano Monstruos, instalado en el Parque de la Equidad, ubicado en Jesús Carranza 17 de la colonia Morelos.

Al evento acudieron niños y niñas de la zona de Tepito, padres de familia y personal del Centro de Desarrollo Comunitario Tepito, administradores y principales aliados del proyecto. Asistieron también la Arq. Clorinda Romo, Directora Ejecutiva de Creatividad (Dirección conocida como Laboratorio para la Ciudad), el Dr. Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, y el Lic. Gustavo Gamaliel Martínez, Director General del Sistema DIF-CDMX.

El juguete Monstruos, diseñado por las firmas de arquitectura Bandada! Studio y Factor Eficiencia, fue el prototipo ganador del concurso lanzado en 2017 por el Laboratorio para la Ciudad y la Autoridad del Centro Histórico.

El proyecto consiste en tres elementos o “monstruos” llamados Onis, Aleb y Guill, los cuales fomentan distintos tipos de juego, entre ellos los que permiten el desarrollo de la coordinación física, la fuerza y la resistencia, así como habilidades artísticas y cognitivas.