Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

INVITA LA ACH AL SEGUNDO FESTIVAL DE LAS FLORES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 27 Marzo 2023
thumb_3615_640_360_0_0_crop.png

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2023 Boletín ACH/05/2023

INVITA LA ACH AL SEGUNDO FESTIVAL DE LAS FLORES EN EL CENTRO HISTÓRICO

● Del 13 al 16 de abril el Centro Histórico realizará el Segundo Festival de las Flores, con el propósito de impulsar la vida cultural, social y económica de la zona

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), invita al sector empresarial a ser parte del Segundo Festival de las Flores, a realizarse del 13 al 16 de abril, cuyo fin es celebrar la primavera con arreglos florales al exterior o interior de los establecimientos mercantiles de esta zona patrimonial para recibir a visitantes y clientes con diseños creativos.

Esta iniciativa surge de la comunidad empresarial del Centro Histórico para incentivar la vida cultural, social y económica de esta importante zona de la ciudad. La convocatoria para participar estará abierta hasta el viernes 31 de marzo y puede inscribirse cualquier persona, comunidad, establecimiento comercial y mercantil que se ubique en los perímetros A y B del Centro Histórico con el estilo, tamaño y ubicación que considere adecuado para su negocio.

La ACH elaborará material de difusión con las ubicaciones de los arreglos florales, para informar a visitantes y clientes. Los requisitos para participar son los siguientes: la entrada debe ser libre y que se exhiba de 10:00 a 19:00 horas. Además, la instancia coordinadora en el Centro Histórico, organizará una votación digital para que las y los visitantes elijan su montaje favorito y los creadores reciban un premio.

Todos los participantes obtendrán un reconocimiento y la oportunidad de que más personas visiten sus negocios. La convocatoria completa se puede conocer en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/oferta-centro-historico/2-festival-de-flores-centro-historico.

Cabe recordar que en la edición de 2019, la comunidad empresarial participó en 45 comercios y se colocaron más de 50 montajes florales.