Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

MÁSCARAS, LUCHAS, FREESTYLE Y ARTE URBANO LLEGAN A PLAZAS PÚBLICAS DEL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 13 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-13 at 8.53.51 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-13 at 8.53.51 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-13 at 8.53.51 PM (3).jpeg

Ciudad de México, 13 de octubre de 2022.

    MÁSCARAS, LUCHAS, FREESTYLE Y ARTE URBANO
    LLEGAN A PLAZAS PÚBLICAS DEL CENTRO HISTÓRICO  

• La Autoridad del Centro Histórico en compañía de la Asociación Civil LuchArte, que festeja 10 años de existencia, llevará estas actividades de forma gratuita a plazas públicas de la zona patrimonial.

• La iniciativa es parte de la reactivación de los espacios públicos con actividades que fortalezcan la comunidad y garanticen el derecho a la ciudad y su disfrute.

El Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, en coordinación con LuchArte A.C. presentó las actividades que se realizarán este fin de semana en plazas públicas de la zona patrimonial para reactivar la vida comunitaria; destacan 18 funciones de Lucha Libre entre 97 luchadores y 14 luchadoras, tres batallas de freestyle y la presentación de tres grupos de rock con 26 músicos e intervenciones de Arte Urbano.

El Coordinador de la ACH aseguró que estas iniciativas son apoyadas por la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para darle vida a las plazas públicas, crear comunidad y garantizar el derecho a la ciudad y el disfrute de sus habitantes.

“Para nosotros es muy importante revitalizar y reactivar la vida en general, cotidiana en el Centro Histórico, precisamente después de la pandemia de COVID estamos en una estrategia para reactivar todas las actividades en materia cultural, deportiva, económica; que se recuperen los espacios públicos, que se usen, se disfruten por sus habitantes y millones de visitantes”, destacó.

Oropeza Morales explicó que estas actividades son gratuitas y estarán en plazas públicas emblemáticas para que familias completas puedan disfrutar de la fiesta que significa este tradicional deporte, cuyas arenas icónicas se encuentran en el Centro Histórico: La Arena Coliseo y La Arena México.

Las presentaciones en las plazas públicas se realizarán del viernes 14 al domingo 16 de octubre, en el marco de la celebración de LuchArte por 10 años de llevar la cultura de la Lucha Libre a diversos espacios. En tres días, habrá 18 luchas, tres de campeonato, batallas de freestyle, talleres, exposiciones, grupos de rock, música grabada e intervenciones de mamparas con lienzos urbanos.

El viernes 14 de octubre de 12:00 a 18:30 horas en Plaza 23 de Mayo (frente a Santo Domingo) habrá cinco luchas, en la estelar estará Tinieblas Jr, Huracán Ramírez Jr. e Hijo de Máscara Sagrada. También se presentará el grupo de rock Hoffman Myzt.

Para el sábado 15 de 11:00 a 17:30 horas en Plaza Garibaldi habrá cinco luchas, una femenil y en la estelar estará Huracán Ramírez, Súper Pinocho y Tonina Jackson Jr. También se presentará la banda de rock Krozzovers.

Finalmente, el domingo 16 de 12:00 a 19:20 horas en la explanada del Monumento a la Revolución habrá ocho luchas, cerrarán con un todos contra todos y se presentará el grupo Aldea.

Durante la conferencia la artista visual Iliana So, representante de Unidos con Lucharte A.C. dio los pormenores del festival; además, se presentó el documental “Lucha Libre en Tiempos de COVID”, de Charly Slacker, director del Documental, así como el testimonio directo de los luchadores Hijo de Tinieblas, Máscara Sagrada Jr. y el réferi Piero.

                ***