Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico

Del 07 Septiembre 2018 al 09 Septiembre 2018
Centro Cultural del México Contemporáneo
Calle Leandro Valle #20 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
martes a domingo Horario: 10:00 a 18:00 horas

Descripción del evento



A través del “Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX”, promoveremos, divulgaremos y acercaremos el conocimiento del Patrimonio entre quienes habitan el espacio y quienes lo visitan teniendo como marco el Centro Histórico de la CDMX. Buscamos la generación de vida comunitaria que resignifique las experiencias de todas las personas que allí desarrollan todas o parte de sus actividades cotidianas. Proponemos una forma distinta de concebir la historia de su Patrimonio a partir de numerosos temas y de la capitalización de los talentos, la comunicación, la apropiación y el intercambio de productos materiales y simbólicos, siempre, en continua construcción y en la búsqueda de la paz social, tan necesaria en esta época de rápidos y convulsos cambios sociales.

Este festival, es realizado por  la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con Fomento Cultural el Trompo A.C., en el que durante 3 días se realizarán diversas actividades, entre ellas están los conversatorios, las conferencias, los talleres de innovación y de desarrollo humano, eventos artísticos y culturales, una olimpiada del Patrimonio (Hackathón) y la presentación de un libro infantil titulado: “Viajando por mi Centro Histórico”, todo ello con la participación y presencia de la comunidad que vive, cohabita o visita el Centro Histórico.




Costo Gratuito

Horario:

  • Viernes 9:00 a 19:00 horas
  • Sábado 10:00 a 19:00 horas
  • Domingo 9:00 a 19:00 horas

Evento organizado por:

Gobierno de la Ciudad de México, Autoridad del Centro Histórico, Fomento Cultural el Trompo A.C.

Mapa