Este sitio tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2023-2024.

INVITA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO A ACUDIR A LA FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 23 Febrero 2024
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (3).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (4).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (5).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (7).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (9).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (8).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (1).jpeg
Feria del Libro de Ocasión edición 36 (2).jpeg

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2024

BOLETÍN 02/2024

INVITA AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO A ACUDIR A LA FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

  • La ciudadanía podrá visitar este encuentro librero del 23 de febrero al 3 de marzo, de 10:00 a 21:00 horas; habrá ejemplares, conferencias, proyección de películas y folletos conmemorativos con una reproducción del libro Historia Sumaria de la Ciudad de México, editado en 1925.
  • El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, destacó que la labor que realizan los libreros, juega un papel fundamental en el proceso de difusión y transmisión de la cultura.
  • El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), invita a las y los capitalinos a disfrutar de la edición número 36 de la Feria del Libro de Ocasión, la cual se lleva a cabo a partir de este viernes 23 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, de 10:00 a 21:00 horas, en la calle Ángela Peralta, frente al Palacio de Bellas Artes.

El objetivo de este encuentro es impulsar al gremio de libreros, quienes rescatan y distribuyen, a bajo precio, ejemplares de textos olvidados, difíciles de conseguir y descatalogados o piezas codiciadas por coleccionistas, bibliógrafos e investigadores.

Durante la inauguración, el coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, reconoció la labor que realizan los libreros, cuya actividad, afirmó, juega un papel importante en el proceso de difusión de la cultura.

“El ser librero implica, sin lugar a duda, una muy digna profesión; ser librero significa ser poseedor de un amplio bagaje cultural, ya que hay que saber desde las partes técnicas de cómo se hace un libro, cómo se distribuye, saber de editoriales, saber de autores, saber de literatura, de ciencia. El librero es un actor y una pieza central en el proceso de difusión y transmisión de la cultura”, detalló.

La Feria del Libro de Ocasión representa una tradición en la capital del país y se suma a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que este 2024 cumple 45 años de impulsar la lectura en el público de la Ciudad de México y que también se lleva a cabo en el Centro Histórico.

En su realización, participa la Secretaría de Cultura Federal, a través del Fondo de Cultura Económica (FCE), la Dirección General de Gobierno y la Asociación de Cronistas de la Ciudad de México, así como la Coalición de Libreros.

En la muestra, además de la variedad de ejemplares, se impartirán conferencias del colectivo de historiadores Palabra de Clío, y del grupo del Cabildo de la Ciudad de México, además, se proyectarán películas y se obsequiarán cinco mil folletos conmemorativos con una reproducción del libro Historia Sumaria de la Ciudad de México, editado en 1925.

–o0o–