Lanzan plataforma de comercios del Centro Histórico para impulsar la venta a distancia

Lanzan plataforma de comercios del Centro Histórico para impulsar la venta a distancia
- El sitio centroenlinea.mx es un esfuerzo de la comunidad del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México.
- Son 13 categorías iniciales que podrán ser ampliadas conforme se sumen locatarios de la zona.
- El objetivo es reducir el impacto económico por COVID-19 de los comerciantes establecidos.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la comunidad de la zona crearon el sitio centroenlinea.mx, plataforma digital gratuita para todos los micro, medianos y grandes empresarios de la zona con el objetivo de restablecer la dinámica económica al conectar negocios que tienen venta a distancia con potenciales clientes. El objetivo es impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico y reducir el impacto económico. Como beneficio adicional, los negocios que se inscriban en la plataforma podrán acceder a cursos en líneas para aprender a generar ideas desde los recursos que tienen, reconocer sus fortalezas, identificar clientes potenciales y crear un plan de trabajo para enfocar los esfuerzos. En la plataforma centroenlinea.mx caben desde los pequeños comerciantes que venda un solo producto hasta empresarios que ofrezcan diversos productos, ya que la plataforma no es una tienda en línea sino una página para promoción y captación en línea para ventas fuera de línea. La página centroenlinea.mx se divide en dos grandes segmentos, el primero es un motor de búsqueda entre 15 categorías, que podrían ser ajustadas una vez que aumenten los giros y locales comerciales, en la que puedes encontrar datos de 72 locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. En la segunda parte, los locatarios del Centro Histórico pueden encontrar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y otra información que les permita sumarse a este esfuerzo colaborativo de la sociedad privada y el gobierno. La estrategia comercial conjunta con la comunidad nace de la necesidad de reactivar la economía y se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico, que han contestado 400 locales. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas. A la pregunta sobre si tienen ventas en líneas, 70.92% aseguró que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.